Fiestas Tradicionales en Gran Canaria. Contenidos

Panorama Festivo en Gran Canaria

La fiesta forma parte indiscutible de la idiosincrasia del canario, de hecho, en Gran Canaria el ciclo festivo se extiende a lo largo de todo el año. El peculiar panorama festivo de la Isla es fruto de una paulatina evolución, donde las transformaciones económicas, sociales, culturales e ideáticas entre otras, han jugado un papel protagonista.

Todo esto queda recogido en la obra de Don Gustavo Santana Jubells, Análisis de las Transformaciones del Sistema Festivo en Gran Canaria a finales del Siglo XX, de donde se ha extractado la información que le ofrecemos, y que le ayudará a conocer mejor las fiestas de la Isla.

A continuación tiene usted la posibilidad de profundizar un poco más en el mundo de las celebraciones, desde diferentes ángulos. Puede acceder a cada uno de los diferentes apartados a través del menú.

Introducción

El hombre necesita celebrar y ritualizar los momentos importantes de su vida, necesita hacer vida en sociedad, es un ser festivo. Esta es una cualidad que no se ciñe a un lugar o a un momento concreto y específico.

El sistema festivo es algo cambiante, está expuesto a continuas transformaciones, y las fiestas de Gran Canaria no son una excepción a esa regla.


principal siguiente:Tipología Festiva